Paradigmas De Aprendizaje Pdf Download [UPD]
LINK >>>>> https://urllie.com/2t2V6g
2 CONCEPTO Y SENTIDO DE PARADIGMA En la construcción de la reflexión humana han existido dos grandes corrientes contrapuestas de pensamiento, una de tipo deductivo, el racionalismo que trata de explicar la realidad partiendo de principios y teorías, que va desde los conceptos a los hechos, y otra de tipo inductivo, el empirismo cuya explicación de la realidad parte de los hechos y experiencias concretos y desde ellos asciende a los conceptos, teorías y principios. Estas dos visiones generan dos formas contrapuestas de construir ciencia y ello afecta no sólo a las ciencias de la naturaleza sino también a las ciencias del hombre y de la sociedad. Posteriormente estos dos enfoques se concretan en paradigmas, que actúan como macromodelos teóricos explicativos. La idea de paradigma es muy antigua, pero el concepto de paradigma ha sido definido y explicitado por Kuhn (1962) en su obra Las Revoluciones Científicas. Partiendo de Kuhn (1962, pg. 34) definiremos el concepto de paradigma como un esquema de interpretación básico, que comprende supuestos teóricos generales, leyes y técnicas que adopta una comunidad concreta de científicos. La aparición de un determinado paradigma afecta a la estructura, de un grupo que practica un campo científico concreto. De este modo nos, encontramos en la actualidad con una fuerte crisis del paradigma conductual y un importante resurgir de los paradigmas cognitivo y ecológico. Y ello tiene relevantes implicaciones en la forma de construir y aplicar las Reformas Educativas actuales y en la práctica escolar diaria, como iremos concretando. De otra manera el paradigma actúa como un ejemplo aceptado que incluye leyes, teorías, aplicaciones e instrumentaciones de una realidad pedagógica y educativa. Se convierte de hecho en un modelo de acción, en nuestro caso pedagógica, que abarca la teoría, la teoría - práctica y la práctica educativa. Orienta, por tanto, la teoría, la acción y la investigación en el aula, influyendo en la reflexión de los profesionales de la educación y en sus modelos de acción. Kunn (1962, pg. 34) afirma que la teoría, la investigación y la acción científica están sujetas a las reglas y normas implícitas o explícitas derivadas de un paradigma. Este es un requisito previo para la elaboración de la ciencia normal. También Kuhn (1962, pg. 280) denomina al paradigma matriz disciplinar, que define corno un conjunto de elementos ordenados de varios tipos, que al ser especificados, influyen en la ciencia y la tecnología. Por ello el concepto y el sentido de paradigma implica al menos estas dos acepciones fundamentales: una comunidad de científicos y una actividad como conjunto
3 de compromisos de la cultura científica (creencias, valores, temáticas, hipótesis explicativas, problemas investigados,.._ compartidos por un amplio grupo de científicos). El paradigma actúa como un paraguas protector en el que se mueve una comunidad de científicos y a la vez posee un potencial explicativo para el conjunto de problemas que plantea dicha comunidad. En nuestro caso, un paradigma educativo indica una cuestión de mentalidad respecto a lo que es la investigación científica en un campo determinado de la educación y ello supone una estrecha correspondencia entre corrientes epistemológicas y paradigmas científicos. Estos manifiestan una visión histórica de cómo se ha ido consolidando una ciencia determinada en el campo de la educación y son un testimonio concreto de la misma. Por el contrario la epistemología supone una filosofía de la ciencia y puede ser considerada como la ciencia de las ciencias. Toda ciencia se apoya en una epistemología y en un paradigma que afecta a sus formas de construcción y desarrollo. Así cuando se habla en las Reformas Educativas actuales de las fuentes del currículum existe una fuente epistemológica común a todas ellas (fuente psicológica, fuente pedagógica, fuente sociológica, fuente antropológica) que actúa como criterio explicador de las mismas y a la vez les da consistencia interna, afectando a las didácticas de las diversas-disciplinas, áreas y asignaturas tanto a nivel teórico como a nivel práctico. El paradigma cognitivo está implícito en las Reformas educativas actuales, en las que también están presentes los paradigmas conductista y social, con importantes contradicciones entre ellos, que afectan a su práctica. Por todo ello es urgente explicitar la fuente epistemológica del currículum, que es lo que tratamos de hacer en el presente trabajo. Entendemos por paradigma educativo un macromodelo teórico de la educación entendida como ciencia que afecta a la teoría y a la práctica de la misma. No se explica lo mismo la. educación desde un paradigma positivista (conductismo) o paradigma humanista (socio-cognitivo). El primero se apoya más en la tradición empirista y el segundo posee una visión más racionalista, sin olvidar también elementos empiristas. Por ello los paradigmas facilitan la construcción de la ciencia y su desarrollo. Un paradigma se impone cuando tiene más éxito y aceptación que su competidor, debido a su poder explicativo, como está ocurriendo en la actualidad con los paradigmas conductistas respecto de los cognitivo - contextuales (socio-cognitivos). Paradigmas educativos y apreni, -enseñanza Kuhn (1962) distingue los siguientes pasos en la elaboración de la ciencia, válidos en nuestro caso, para la Teoría del Currículum y su práctica: a. Preciencia: Se caracteriza por el total desacuerdo y el constante debate en lo fundamental. Hay tantas teorías como científicos y tantos enfoques como teorías. En la práctica la ciencia se convierte en meros puntos de vista con múltiples opiniones poco o nada fundamentados. b. Paradigma: Este surge cuando se dan acuerdos de fondo entre los científicos sobre los principios de hacer ciencia y ello de una manera implícita o explícita.
4 Se convierte de hecho en un modelo de acción y reflexión para hacer ciencia en una comunidad científica determinada. El paradigma consta de un conjunto de teorías y tecnologías con un poder explicativo suficiente, aceptado por amplios sectores de la comunidad científica en campos científicos concretos. c. Ciencia normal: Surge por la aplicación del paradigma vigente, en circunstancias normales. Supone la existencia de un paradigma compartido. Al tratar de profundizar éste, aparecen nuevos elementos científicos. La ciencia normal se apoya en una investigación firme, aplicada y consensuada de la comunidad de científicos. d. Crisis: Aparece cuando una anomalía o conjunto de anomalías es tan grave que afecta a los fundamentos de un paradigma. Es en la crisis donde los paradigmas se profundizan o se deterioran, crecen o desaparecen. En la crisis un paradigma compite con otro paradigma donde uno de los dos pierde su status científico. Cuando el nuevo paradigma emergente es más poderoso sustituye al anterior, lo cual supone una importante y larga etapa de transición científica. En la práctica el paradigma conductista aplicado a la educación y vigente todavía en la actualidad vive una profunda crisis, debido a que explica de manera insuficiente, al estar centrado en lo observable, medible y cuantificable, elementos importantes de la misma, como pueden ser las capacidades y los valores, la cognición y la afectividad, los procesos cognitivos y afectivos, el potencial de aprendizaje de los aprendices,... y otros muchos más. Un nuevo paradigma como es el socio - cognitivo con mayor poder explicativo trata de abrirse camino y su presencia se nota en numerosos aspectos de las Reformas Educativas Iberoamericanas, que están siendo construidas en un momento de transición entre paradigmas con una fuerte crisis del modelo conductista y un desarrollo inadecuado de un paradigma alternativo. Ello, afecta a la estructura interna de las mismas y sobre todo a la práctica profesional de los profesores, donde el discurso es cognitivo - contextual y las propuestas prácticas conductistas. e. Revolución científica: Ante una situación de crisis generalizada surge un nuevo paradigma. Las luchas entre conservadores y renovadores de un nuevo paradigma determinan su viabilidad. Al final crece un paradigma alternativo, que implica una ruptura cualitativa con el anterior. Esto es la revolución científica. Esta ruptura está determinada por factores científicos, sociológicos, psicológicos y educativos. Esta revolución (quizá mejor evolución científica) está aún pendiente en educación, donde se entremezclan y a menudo se neutralizan entre sí elementos de ambos paradigmas (conductistas y socio - cognitivos) debido a sus propias contradicciones internas y sobre todo a sus incompatibilidades (no es lo mismo un modelo de hombre - máquina que un modelo humanista). Esta situación Lakatos (1970) la denomina cambio de problemas. Después de una revolución, el nuevo paradigma guía la actividad científica en sus diversos campos. Este surge cuando aparece un sentimiento creciente acerca del mal funcionamiento del modelo vigente, lo que ocurre con el modelo conductual aplicado a la educación. Las diversas escuelas de pensamiento científico compiten
5 entre sí para solucionar los cabos sueltos de. los paradigmas enfrentados. Estos planteamientos tienen una importante aplicación a la realidad de las Reformas Educativas actuales en sus dimensiones curriculares. El paradigma vigente hasta la década de los setenta (y todavía hoy en muchos sectores científicos) ha sido el paradigma conductual. En esta época surgieron numerosas críticas a los diseños curriculares clásicos (Stenhouse, Eisner, McDonald, Apple...) y ello desde una doble perspectiva ante el currículum: la visión reconceptualista del mismo y la visión sociológica. En ambas se cuestiona el status científico del paradigma conductista y su poder explicativo. Por otro lado una nueva visión cognitiva y ecológico-contextual trata de imponerse. Aparecen nuevas formas de aprendizaje (entre ellas el aprendizaje significativo) y nuevas formas de hacer en el aula (modelos de diseño curricular desde la perspectiva cognitiva y contextual). Las teorías del procesamiento de la información tratan de explicar los procesos de aprendizaje y el funcionamiento de la inteligencia y el interaccionismo social la dimensión contextualizada de la misma: se habla de una inteligencia potencial y su posible mejora al desarrollar capacidades, se considera la educación como una forma de intervención en procesos cognitivos y afectivos,... Esta situación. implica importantes contradicciones en las formas de hacer y de pensar, derivadas de la teoría científica en unos casos y en otros de la práctica "mecánica en el aula". En muchos momentos nos encontramos que en escritos de diversos científicos cognitivos, conviven importantes elementos conductuales. Y en la práctica escolar aparece un cierto caos (como en la actualidad) derivado de formas de acción cognitivas o conductuales (o mezcla de ambas) poco elaboradas. Perviven en las reformas educativas numerosos conservantes y colorantes ya agotados en el discurso. La crisis del paradigma conductual, aplicado a la educación, está generalizada en este momento entre los científicos más de vanguardia (no entre todos) pero el paradigma socio - cognitivo aún no ha triunfado plenamente a nivel teórico y está poco elaborado sobre todo a nivel de práctica. La revolución científica en este caso está en plena ebullición. Lógicamente la práctica escolar (en su gran mayoría) está anclada en modelos claramente conductuales (Amengual, H. Taba, Tyler,...) con algunas incrustaciones cognitivas y ecológicas poco elaboradas. El modelo de programación, por módulos propuesto por-el MEC en la Reforma de 1984 (Vida Escolar n ) es un claro ejemplo de esta ambigua situación. En la inmensa mayoría de los libros del texto en el mercado subyace un planteamiento conductual. Tardarán años en generalizarse estos nuevos modelos paradigmáticos y exigirán un importante esfuerzo de formación en servicio del profesorado. Posteriormente surgen numerosos modelos de diseños curriculares aplicados que son de hecho meros "pseudomodelos de reforma" o "ejemplicaciones que no ejemplifican", donde en la práctica todo cambia (terminología) y nada se mueve (fondo). Nuestra pretensión, en este momento de crisis científica del modelo conductual y poca claridad práctica de los modelos curriculares cognitivos y contextuales, es elaborar 2b1af7f3a8
https://sway.office.com/FkkvMWTVtBY8136D
https://sway.office.com/WiuUUVDoZ3DQuYPr
https://sway.office.com/3fIwrThuJFCJaJf7
https://sway.office.com/7UgEsTNHMROxrXbu
https://sway.office.com/NkMFMW5AJPSaZE0s
https://sway.office.com/kwWbVF8D2RlaeRZF
https://sway.office.com/oVYtHWlFfUqxGUlf
https://sway.office.com/eRBCyBOBFN0pg4xG
https://sway.office.com/xAp9JtIevUtEEFZm
https://sway.office.com/GcAFTVB3yiDtNcFB
https://sway.office.com/aTcFiF1iAZyuk0jM
https://sway.office.com/lCpacTfCEloEVe3W
https://sway.office.com/zKAYaGV1uPeV9b0z
https://sway.office.com/i1YZuOnTGVS8Ok3R
https://sway.office.com/Bgnze15qED9ZiJeJ
https://sway.office.com/ovP1lFCFQTNbEBbz
https://sway.office.com/vkZKXeSvM9qhaeXP
https://sway.office.com/BTHronnEpVYE6VmT
https://sway.office.com/FzFrZSk5JMU0ZR2N
https://sway.office.com/59gbFCidGiMGdrA0
https://sway.office.com/63N6vw0PqmlZ2KNy
https://sway.office.com/wfKivBPcHE9NqPGx
https://sway.office.com/itAIFnhUCrrbJXjC
https://sway.office.com/sKUI8L76DPHtTS2l
https://sway.office.com/m2AFDlp1t4HYrKJU
https://sway.office.com/wUhAQhBpVDoqXSoC
https://sway.office.com/BoV3F9VT8lbX5gcL
https://sway.office.com/lQeeqXpn2gmxa32q
https://sway.office.com/fvk7afyAFP7sK94t
https://sway.office.com/cYX5UEQWtCXkGwem
https://sway.office.com/UksBM9gScJAHGHLF
https://sway.office.com/L05fJisYnHX3Twf9
https://sway.office.com/8rurR8mgekt9FCYi
https://sway.office.com/TMydq2IGUEYT2BDt
https://sway.office.com/dNd6nUo3t8f5DaS4
https://sway.office.com/5FAeFBltgEIS6vE3
https://sway.office.com/BvDtd3Hx4Tu2Kypo
https://sway.office.com/utoIDuI3tPcJLXnx
https://sway.office.com/fhHxTBvMtv0Uvn9Y
https://sway.office.com/xSilS3iPHB01T96y
https://sway.office.com/kFFX5hlv0FGrT5WE
https://sway.office.com/al1FSNRGUHKcyr9Z
https://sway.office.com/O6JFwJ0hMPlD3aly
https://sway.office.com/iS9tBN0i8GwFiESr
https://sway.office.com/jN8G6KQmas8RnHgZ
https://sway.office.com/HApjSkdl7Hs6k4GT
https://sway.office.com/sRG6padUrCaJuDKL
https://sway.office.com/nFGlGR3HbLEHz48d
https://sway.office.com/r1kfOFWB1KuAcNWq
https://sway.office.com/BVJOsyyfRZ6zwgwu
https://sway.office.com/6oQf5Cvhj88v5T7E
https://sway.office.com/CPHflQ624aLmbH06
https://sway.office.com/w97kCmMCkDyDGsQu
https://sway.office.com/U0V0y1HgNKtNcCsJ
https://sway.office.com/b6Yitan0GxoM44B5
https://sway.office.com/dY99euFQNo6KEGrG
https://sway.office.com/2OpajtrgkLgpNYGr
https://sway.office.com/0wY8U1Rf69YqenML
https://sway.office.com/dX4qxFKZadFYOuc1
https://sway.office.com/ISV4sHhsXic0LPnT
https://sway.office.com/EV0mpRSJmMFJiNVx
https://sway.office.com/BmokuaoUv0DlhUYi
https://sway.office.com/9fEHFqRFeIuIXrfX
https://sway.office.com/nPt2rMEXm6HTVXMR
https://sway.office.com/kzv5snLWcb4zaLmW
https://sway.office.com/qZn7AD7cyqFBB9WC
https://sway.office.com/56acZ25nEK23bnpp
https://sway.office.com/F9zlc4nWoBS3rG95
https://sway.office.com/WZPGEOKL82SB4ByI
https://sway.office.com/kDU0il5XHlNdDXgE
https://sway.office.com/mbAlPUungGMrLbkI
https://sway.office.com/2sWo2wiZ1n0v7Oq0
https://sway.office.com/moFvScafgCK1YTBs
https://sway.office.com/eOUc6ySEB3Cnbz0k
https://sway.office.com/55LCEgzAKCFDT9x3
https://sway.office.com/mODZqs7NYyCucGIj
https://sway.office.com/sFCz5oXCt2obm9Kb
https://sway.office.com/kGJoVuylkeBBevvy
https://sway.office.com/PFzkGfSqdkTCBAyF
https://sway.office.com/j3de6C94sggeUWGO
https://sway.office.com/72BtP8VZswNSNskW
https://sway.office.com/uVjQgQajd1kHoQMZ
https://sway.office.com/X1XOTKP3VsHCzEMN
https://sway.office.com/Cru9DDRPCNG6yR5l
https://sway.office.com/mWQZ3MmQl1fQZJ0Q
https://sway.office.com/Sg2gCOHzaD9p11pB
https://sway.office.com/PMgU0C8bIqa4JKTC
https://sway.office.com/BtzkoMUB78Wbref2
https://sway.office.com/r9JefNAUnXJyNyal
https://sway.office.com/7Az8Jr9nPRoNDMLk
https://sway.office.com/SEDPvPrHQZ1RcByK
https://sway.office.com/4rdDBFtUF5ok6F35
https://sway.office.com/yZP5kCZEXGDVIA6v
https://sway.office.com/oDka5ZjQ2coHubbd
https://sway.office.com/ueJn4iFifMxpet2w
https://sway.office.com/M1WBknxxmX4zyJRU
https://sway.office.com/2FQ2MWmF6N3Yyo25
https://sway.office.com/pH3rLxlkyNHLTiP9
https://sway.office.com/d6Inwh9Ih2k7NrGM
https://sway.office.com/5BTSB2bt7PHrVkfs
https://sway.office.com/7smhuJPTBDLuLxEl
https://sway.office.com/Xch9AD4Kq6FnGBaE
https://sway.office.com/gcWuCY2ZaCoREBmh
https://sway.office.com/ZTqsEmNzrgu4fTyB
https://sway.office.com/NYAgdUsj5WCV1Cl1
https://sway.office.com/oIfKONgUVYENvFbP
https://sway.office.com/NcRcfRBBCJHj5rm1
https://sway.office.com/cZ4HLYie1yqMxFW2
https://sway.office.com/3vrBqV6swGv80xLa
https://sway.office.com/oZYYgKtZqnJajCPW
https://sway.office.com/G28qIPGBj68dnv3F
https://sway.office.com/ZpPX0WFi5jywAR6F
https://sway.office.com/sXhbjquqkldDQ3LG
https://sway.office.com/LmOddednLxoAw5F6
https://sway.office.com/kZXlEih9SWJ0Zh3y
https://sway.office.com/EJLJXSXXaFkDSDEF
https://sway.office.com/HelxczT1VZOD76t8
https://sway.office.com/OOvuLcHtch0x2eyS
https://sway.office.com/HtNDLj1PxGHlhKct
https://sway.office.com/qoAiskKz1Cfhv9aL
https://sway.office.com/RNVThLOaDMwqrGQZ
https://sway.office.com/pNm8IMbroAUxdKBL
https://sway.office.com/JwN6eDxunj8XIAxr
https://sway.office.com/kAjATsnF5EH7701b
https://sway.office.com/xyDemDZ2euBnCYo4
https://sway.office.com/DH4zNn17VpGVgcSi
https://sway.office.com/FPsAUXjRFY0K0UWE
https://sway.office.com/y5hJT8zulEGArKjM
https://sway.office.com/DiECaXJ4yCaDWwEL
https://sway.office.com/r3zsBDuwelOX003q
https://sway.office.com/CXIRhyjEGRnAl24b
https://sway.office.com/zQm6FS4ek7HUWF27
https://sway.office.com/H14YpRJkPK8RtdEx
https://sway.office.com/VxYOcLCQ4GYmIjYi
https://sway.office.com/xYDJ53ffHeRhbN0l
https://sway.office.com/F3gHhgfC4MHsFmYq
https://sway.office.com/3yRIVxizrRjexgvu
https://sway.office.com/WMUE1c5oTcb4Xvb7
https://sway.office.com/78zniejOxSTfkFmd
https://sway.office.com/Dp8fmCRkwodhCLAe
https://sway.office.com/2ukKJGiP1lLiFNHK
https://sway.office.com/3fcErd8uPHhm2BNu
https://sway.office.com/DtrIIsH91KU6mGai
https://sway.office.com/OfsynUsKFlwWB0zv
https://sway.office.com/d694TeHgpQ7ZeZ2U
https://sway.office.com/EDXtTcBcIbc9Vnfs
https://sway.office.com/DvLIAXXGXcWG6wCr
https://sway.office.com/iIKnfg4fPCpRHTbu
https://sway.office.com/R6EDG4php5XUWWJJ
https://sway.office.com/v45RZ35NCuCJBYKN
https://sway.office.com/XGDri0HJtBWqOTPh
https://sway.office.com/NxpXRTHICJfbxmFD
https://sway.office.com/uyMyQg3m4TVsg0jr
https://sway.office.com/yoOAYrGEMdlrInRO
https://sway.office.com/zELvGN9Pj2btJA8o
https://sway.office.com/JhyOXdBnE2CHmLh6
https://sway.office.com/EMHlN6U1AeZlqaAF
https://sway.office.com/t6U9qEeOINF151wP
https://sway.office.com/9hNy5AsGg5UhYwTd
https://sway.office.com/UmYfhI1A1Og0irfr
https://sway.office.com/jII1gtlZSEYRjoX3
https://sway.office.com/AzZZ4rvJ8zNc7jmZ
https://sway.office.com/2fipRUcjQVinFzES
https://sway.office.com/2OOZghZ1Zp7xlfHn
https://sway.office.com/o84YnrAv5WgG3t9y
https://sway.office.com/QFjWd7SM8JxVsMaj
https://sway.office.com/ApZDiTWsMyPaFQqQ
https://sway.office.com/QoGTd8sW8QZ0VXLu
https://sway.office.com/PFePippZHUG7mjHp
https://sway.office.com/7lRGLFylXvRDrPjK
https://sway.office.com/cMN5EMPLvEgxARSD
https://sway.office.com/82KQ9xABu1hAGf3h
https://sway.office.com/ciNQD5fo5SBRTmte
https://sway.office.com/V5Z81XUa4SQxXlfT
https://sway.office.com/BVMqdbo3tnTiuzpr
https://sway.office.com/6JKoR3S6pauvGQBh
https://sway.office.com/iQgrIh4dJnojugSL
https://sway.office.com/BqOMbaS8i9LvWlV7
https://sway.office.com/lsrEpdQrzljzfVyB
https://sway.office.com/0VYYhN2x4TiwIbrW
https://sway.office.com/PrBP2wOlbSO2YWFK
https://sway.office.com/9EvcsibqKHCixJfv
https://sway.office.com/5pdEGPMxFSXarVBe
https://sway.office.com/nOPSozBewOQj1IRf
https://sway.office.com/YJmjsSqdj54c2BAa
https://sway.office.com/V5A4HG0bUELrmJmi
https://sway.office.com/rPUYIJe19QpduAMq
https://sway.office.com/PDAPX4OL2voGSdiL
https://sway.office.com/NBq7cf46dRurnMmo
https://sway.office.com/ZrMWSbvvHZG1K0s4
https://sway.office.com/lGkiSYYWd0I2BzAP
https://sway.office.com/jzY8oz2vD2Bbnhva
https://sway.office.com/oEjINKHk0aTElkrQ
https://sway.office.com/cH2sD4Wym05VOJGB
https://sway.office.com/enfEfDmdNc0KL3aZ
https://sway.office.com/0M2Fg3szvFmZBwkb
https://sway.office.com/CJeBHhmZGX72vd17
https://sway.office.com/naDPOJgPVhv1X2EA
https://sway.office.com/F6iFPYktv4OXrMuD
https://sway.office.com/MN3iVxKg9knqjYk0
https://sway.office.com/i53ijrpWxV0CXtFn
https://sway.office.com/khWT2w78SJQMvSP2
https://sway.office.com/ACXKVn1RH756nhEt
https://sway.office.com/YWin9EQQ3T3TzhZw
https://sway.office.com/1uKXFK7be08C38Wa
https://sway.office.com/yzAQeSb2swNEck8w
https://sway.office.com/du485nkSKsFQnpGG
https://sway.office.com/9OpLhwmH9HCvrc67
https://sway.office.com/30hQ306HfRRYFfD1
https://sway.office.com/g38wH3O18OCSpief
https://sway.office.com/yCUuzwsgCpdwOILG
https://sway.office.com/JBF8yBqSL8j6lSWi
https://sway.office.com/2FxEmROhgVAcBXob
https://sway.office.com/zZEc2PWHkv2Eefg3
https://sway.office.com/R3Zae10WngnswNfA
https://sway.office.com/n3sdkz2QHyxJ8N2N
https://sway.office.com/ER3wmlJlQWtNCgIe
https://sway.office.com/sNwBeIiQHkeyVyFY
https://sway.office.com/nKpfLlsH4cggKgBG
https://sway.office.com/U8xFIcE1rzYEBoUO
https://sway.office.com/oqqMZSdwjaDiAPyM
https://sway.office.com/ATuLpS9800TKknhy
https://sway.office.com/3FHaEGFENWeiwus7
https://sway.office.com/tjgMEX0Ki5YYkLPb
https://sway.office.com/04e4Z4MZBYNT1lFr
https://sway.office.com/KAKEJf7DPV5ODRTb
https://sway.office.com/Ba2Sa92T9sJmUXud
https://sway.office.com/nexf2GxiEiRHqwQt
https://sway.office.com/xnYNL82v9WWG0YaH
https://sway.office.com/a4bR5P1HnDC44CHJ
https://sway.office.com/TcBFeCWhbEmPE6vo
https://sway.office.com/KwiXDTzJBo8JWYyf
https://sway.office.com/Bq4vrkK0ALQNOQTN
https://sway.office.com/UPDtaBV87PmbkeoS
https://sway.office.com/e8CDXuIyhQzpGpKS
https://sway.office.com/8J096DgyS5ln0OdN
https://sway.office.com/TOc96JcjXf8kH1MH
https://sway.office.com/nuO3OXPlkCzmOfSJ
https://sway.office.com/dspcpGpcHrelFm8F
https://sway.office.com/DP06BlpWfoq0IwAO
https://sway.office.com/iS4DlvIzWZFldsGU
https://sway.office.com/cV2Inl0KV0rb624p
https://sway.office.com/zZYkkXSyAJw2jfL7
https://sway.office.com/IyoJ2bbtT59GS0DO
https://sway.office.com/TYVKNIq4XbVgQ60o
https://sway.office.com/y3AXovTC9OYperC8
https://sway.office.com/P1ZMyLZGtJgtt8Zd
https://sway.office.com/lddZB9QzyO7hqniy
https://sway.office.com/NdCytSuIGRtcGDXO
https://sway.office.com/LHVAjNAQUSiKKtHZ
https://sway.office.com/iNZYB26OnfC9tezR
https://sway.office.com/0H7vZ9ncXxHSsqLB
https://sway.office.com/nX0reDuH5tS6dT6g
https://sway.office.com/6dGyGawXCF3kWLeE
https://sway.office.com/QZixK5yMaqrMdD16
https://sway.office.com/CapsfgeWseJrn9G1
https://sway.office.com/LwDLJCjgHy5vlFOt
https://sway.office.com/pY5Ya0OjP7YAbPGD
https://sway.office.com/uNT3HhTXjEPDVfdX
https://sway.office.com/deszL4jv1hyohfmB
https://sway.office.com/OXlz4rHrj8DQWXOG
https://sway.office.com/r6ZLZ24SqhzUbYyI
https://sway.office.com/sCnngG2NUx9GTeaX
https://sway.office.com/l79NBIOU0Ct8e9xj
https://sway.office.com/oZxRR57RPlnoFHOT
https://sway.office.com/JP119NKANB8qYrJk
https://sway.office.com/eVy4W8vgBuPewdg0
https://sway.office.com/sOHGWg8QCC0obQFn
https://sway.office.com/SKCEY6eLyEBU8ZM3
https://sway.office.com/HWv9TbEzkOH0aYe2
https://sway.office.com/hlBvHmUPnCo3StIQ
https://sway.office.com/GluVInhHtlRRvIwA
https://sway.office.com/0PqvG4CMyfODqaKo
https://sway.office.com/eEzzFaa7LoeP9c3B
https://sway.office.com/dq99T6xMQgRx8qBf
https://sway.office.com/Uf7OfMPltbRxL6hh
https://sway.office.com/lBjClJ0Ez8OfWnwf
https://sway.office.com/Cqq9RQuSFOO7U6Bx
https://sway.office.com/dZuUnS1bbPSNe8tj
https://sway.office.com/2ttHdq7TlNL1639Q
https://sway.office.com/6e3la1St88f4ygox
https://sway.office.com/CAHg41jlfus0f9n2
https://sway.office.com/6DMbWGHfB8HIVrvg
https://sway.office.com/80npHugTwwl1roPf
https://sway.office.com/6IyduX7OWVmh2xyc
https://sway.office.com/22dxtvA0HicYrtkN
https://sway.office.com/KMva3o2Ep5EVwpXA
https://sway.office.com/dxDaUNXditWGJdOa
https://sway.office.com/GqGvQzWMqw0aHupp
https://sway.office.com/L1kdw8yHbmKAPMbW
https://sway.office.com/PHudmAm2GxCXzATx
https://sway.office.com/22hyUbQIphikVt1i
https://sway.office.com/7SkIdYBc0uUS6S0s
https://sway.office.com/murRjrKe26pVgWM0
https://sway.office.com/LuyrCESSrnFS61ZB
https://sway.office.com/949hKqpRLUqTnIeU
https://sway.office.com/vNaT6RsNz1bXVUXi
https://sway.office.com/IpB1OhoC0ZGyddZy
https://sway.office.com/ACV1l4POZeehH27y
https://sway.office.com/lgUByADaTDaK6x3T
https://sway.office.com/sCpFbCtTjUGqCBMN
https://sway.office.com/EkvjGhLG4GfbXdt0
https://sway.office.com/RORGRXs9X1I9FnnS
https://sway.office.com/LI5YFHCY4wFCoP9n
https://sway.office.com/Ye5qiJnyCll8hMow
https://sway.office.com/FnAy643wvidG9fql
https://sway.office.com/2Nv0EijJQwNeF0M7
https://sway.office.com/FKg9diY3qppHhsH6
https://sway.office.com/cBZaMg2B6UiCMG4F
https://sway.office.com/QExBxvEyeSOwL8lp
https://sway.office.com/pRwOINNxgfBp4W6j
https://sway.office.com/sW8Xm7n3QJf3eZlL
https://sway.office.com/SjMITNdu2wLJAhUK
https://sway.office.com/kSCPskcCPUBF2fpW
https://sway.office.com/epu8SAzhimPdFHX6
https://sway.office.com/3CeIDNTDZpNB5kgm
https://sway.office.com/fUfGIah9lxTDSYk1
https://sway.office.com/CpsqEQeYhmQjYTjn
https://sway.office.com/S9YmiCPBHhoFcZo6
https://sway.office.com/4tDdvF5ET3Vtuxhb
https://sway.office.com/IPunT3APMpJbSvjz
https://sway.office.com/Y9EtQPHDU3zrCoA7
https://sway.office.com/9jwVm3uqJtyReq3M
https://sway.office.com/8BBK0nfavH6D2dqj
https://sway.office.com/CiDpDKT9EVgpO8IS
https://sway.office.com/Mmica9tTvv6wcme8
https://sway.office.com/wF6j4gBsN0swReT3
https://sway.office.com/lmYG4Ir7fU64X8Bt
https://sway.office.com/WRYXQdarp7K9EsQ0
https://sway.office.com/qgYPBfNiIKBPgStY
https://sway.office.com/2Ab7V6HY5VjWDrpi
https://sway.office.com/ssYM5o4Lt91D6wBy
https://sway.office.com/voFO2g6z0GzEXzRp
https://sway.office.com/87odVOH4CCGULE5I
https://sway.office.com/ArOmsWU5Dga6IgC5
https://sway.office.com/wTEpmGcOaJDEv9ZG
https://sway.office.com/XwWIcoClK9lG6DQk
https://sway.office.com/XUM8cH1fdZJjYTrr
https://sway.office.com/OMyPEr3KOx2ADjiW
https://sway.office.com/2PiRFi5QbFBME1le
https://sway.office.com/Ub2eoCVz4vjPIimG
https://sway.office.com/mv8byzMpjDZdKtoR
https://sway.office.com/8F6Z6rofbjo1m6No
https://sway.office.com/32xRWoXMG9NQR298
https://sway.office.com/cG4TBfiBiNwzu9GK
https://sway.office.com/0fgVx1Ja83PgsWXM
https://sway.office.com/MszT7AtAU2ozebeN
https://sway.office.com/Ogj7MR4h2aW5UBD3
https://sway.office.com/xrWi7bWzZMKCNoQd
https://sway.office.com/5nC12j9bS3gRcLDw
https://sway.office.com/Qhrrz3jMHUmCixjL
https://sway.office.com/VUZbBvwwst1hi8pf
https://sway.office.com/qkQOh8cUQM51Vpzm
https://sway.office.com/AMTDcDr8d03kkrsv
https://sway.office.com/V56F9C3n7FgAYznR
https://sway.office.com/Nwmg3CWEBulvUg53
https://sway.office.com/8ybMGPDFE6bge7lj
https://sway.office.com/zqN6l0AA1lLo8NKl
https://sway.office.com/fP7kzrUcYMstPd4N
https://sway.office.com/rDXmrx7ZYht7F1RA
https://sway.office.com/r7SIo6VrqJvqWaJV
https://sway.office.com/x2IgOyZ016mJsXLA
https://sway.office.com/9IPFoH1uD5rQi6gZ
https://sway.office.com/U6Xr5fmrh0bigswW
https://sway.office.com/OSjkGnsbB0Tujq4h
https://sway.office.com/JiJ6Yv5nSMCqweJL
https://sway.office.com/GLbCH2LZHnXr0jJ5
https://sway.office.com/NXiECQgeO9xGEXr3
https://sway.office.com/rjtjG4clzG88TlFB
https://sway.office.com/cZUDvfb0eIJI7CQB
https://sway.office.com/NEbY5uDBKFYnjAPa
https://sway.office.com/6aEigHF5t3yHdnLC
https://sway.office.com/scsUnlD4GaCUd0hS
https://sway.office.com/Zs2fpyC6N8F8OgXc
https://sway.office.com/zW1324haBNbauKhz
https://sway.office.com/a8U9fGAGHakDAYND
https://sway.office.com/Lb9tFU9AG0Fv24Vb
https://sway.office.com/kVWiEdI7CkMqzxnf
https://sway.office.com/yoXUe34hFImE8Uua
https://sway.office.com/cREicHHxzbHi937n
https://sway.office.com/tX3AFd0nSYuIH8T4
https://sway.office.com/2szR9FHkJyOFvBAc
https://sway.office.com/WoTkYJsyAkwqYAdB
https://sway.office.com/NZiAnF8gVT8Ey8gv
https://sway.office.com/pS546Yd51hPjCpZC
https://sway.office.com/M5Mh1ekHoAwOY0uF
https://sway.office.com/QyD12Z2E7dqgAkOp
https://sway.office.com/EF9wbmh9YEeplLsY
https://sway.office.com/sGqq3hQHs2wF5FCD
https://sway.office.com/lhjGpyW7J3j47uyG
https://sway.office.com/8CV9G0PFnnKCKjnQ
https://sway.office.com/Jw0e5OS5p5KGww9J
https://sway.office.com/25t42VozPdRG2t3S
https://sway.office.com/JLmFKGrrgIUCCjoC
https://sway.office.com/VDt4SUoIyIWy1wb9
https://sway.office.com/3WN1akdLV3YYKba9
https://sway.office.com/FotjDagIAXr22cg7
https://sway.office.com/3CBtR35qE04lmcpd
https://sway.office.com/5FEvwFL1BaD0ib1U
https://sway.office.com/pvFrN3kxsQ3csNKP
https://sway.office.com/OEdVpP1RyqNyaUGO
https://sway.office.com/pdStkyDzS5sg69qA
https://sway.office.com/dyeUlsSwGIheaVtf
https://sway.office.com/2VBHUBw8rYe9pu71
https://sway.office.com/4w9UiKy4KYfxJWMD
https://sway.office.com/ImmPib3HAFnWTdEv
https://sway.office.com/8RityxzmYDoZjXCY
https://sway.office.com/ydaShJygALZeDVXK
https://sway.office.com/YhKv53eXUYvtuAw1
https://sway.office.com/FLDc94InHlJStKEz
https://sway.office.com/r3kRy9qKE5o9Nwv1
https://sway.office.com/RFHtIPERNWVqhSKW
https://sway.office.com/fLrb58KRwMQFltrF
https://sway.office.com/ZH8DkBE0s191slnA
https://sway.office.com/B4PXVEfdTaXwTAG2
https://sway.office.com/TfemXScCu5evaNIb